fbpx
Seleccionar página

Como limpiar aros de plata

Con el tiempo las joyas de plata van cogiendo un tono obscuro, pierden ese brillo tan propio que tienen y no brillan como al principio. Si le está pasando eso a tus joyas de plata, dont worry, te vamos a explicar con sencillos pasos como recuperar el brillo que tenía cuando la compraste o te la regalaron.

¿Deseas volver a estrenar las joyas que tanto te gusta ponerte? Atentísim@ a todos estos consejos para aprender a adecentar la plata, de este modo van a quedar como el primer día, va a parecer que estrenas joyas nuevamente. Apunta estos trucos para adecentar tus joyas sin echarlas a perder.

Las joyas de plata

Como norma, todas y cada una de las joyas tienen un baño de terminación que le da ese acabado tan bonito. Esta última capa es la que le aporta ese acabado refulgente o bien mate, de ahí que debes tener precaución en el momento de limpiarlas. Si no limpias tus joyas correctamente, estropearás esta última capa de acabado y van a perder su brillo para siempre.

No todas y cada una de las joyas de plata se estropean de igual forma, puesto que uno de los factores que más influye es el Ph (acidez) de la sudoración en nuestra piel. Cada persona tiene un sudor con un Ph diferente, algo que influye mucho en el momento de mantener tus joyas en perfectas condiciones.

Por esta razón es conveniente que limpies tus joyas de forma recurrente, de este modo evitarás que el paso del tiempo y las condiciones de tu piel las dañen. ¿Deseas aprender a cuidar tus joyas a fin de que no pierdan su brillo singular? A continuación, vamos a explicar lo que precisas para adecentar tus joyas de plata y la forma adecuada de hacerlo sin meter la pata.

¿De qué forma limpiar mis joyas de plata?

Si efectúas una limpieza rutinaria de tus aros de plata lograrás que duren considerablemente más tiempo. ¿Sabes qué precisas para limpiar tus aros de plata? toma nota.

  • Agua templada.
  • Un cuenco o bien un recipiente pequeño.
  • Unas gotas de jabón desengrasante (lavaplatos).
  • Un cepillo dental que no emplees.
  • Un paño de algodón.

¿De qué forma debes usar estos productos? El proceso para adecentar tus joyas de plata es sencillísimo, y cuando acabes te vas a dar cuenta que no tiene ninguna complicación.

  1. Vierte el agua del tiempo en el cuenco y disuelve en él unas gotas de producto para lavaplatos. Es fundamental que el agua no esté demasiado caliente, puede deteriorar la capa superficial.
  2. Después, sumerge tus joyas de plata en esta mezcla a lo largo de unos diez o bien quince minutos a fin de que la suciedad se disuelva.
  3. Con el cepillo dental vas a poder adecentar las partes menos alcanzables de la joya, donde es más simple que se acumule suciedad. ¡Recuerda! El cepillo ha de ser suavísimo, lo que buscas es llegar hasta el último rincón de la joya, no hace falta hacer mucha fuerza.
  4. Para finalizar, debes aclarar tus joyas con agua templada, una a una. Esto te dejará eliminar los restos de suciedad y aclarar el jabón que quede en la pieza.
  5. Por último, seca tus joyas de plata con el paño de algodón del que hablamos antes. Nuestro consejo, mejor seca tus joyas de una en una, de esta forma evitarás que se rayen al golpearse entre sí, También puedes ayudarte con un secador de pelo.

Te invitamos a que repitas este proceso en varias ocasiones a lo largo del tiempo, de este modo tus aros de plata van a estar siempre y en toda circunstancia listos. Pero si tienes un acontecimiento sorpresa y precisas adecentar una de tus joyas que utilizas poco, hay unos trapitos especiales para adecentar plata que, asimismo, son realmente útiles si no tienes tiempo de efectuar todo el proceso que comentábamos ya antes.

Lo que NO aconsejamos hacer para limpiar tus joyas de plata

Es esencial eludir determinados métodos que pueden dañar la consistencia de tus joyas de plata ya que limpian la plata agrediendo o desgastando la capa superficial, haciendo que luego la oxidación sea más rápida. Hay muchos mitos en el momento de limpiar las joyas de forma casera, con los que vas a ver que tus joyas van a estar limpias, pero transcurrido un tiempo van a ir perdiendo las propiedades del lustre de la plata. Ten mucho cuidado con ciertos trucos que circulan por ahí, solo lograrás dañar tus joyas. Estos son los productos que aconsejamos no usar para limpiar tus joyas de plata:

  • Papel de aluminio.
  • Sal.
  • Vinagre.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Limón.
  • Pasta dentífrica.

Consejos para mantener tus joyas limpias

Pese a la rutina de limpieza, asimismo existen consejos que te van a ayudar a impedir que tus joyas de plata se oscurezcan y pierdan su brillo.

El mejor consejo que debes tomar en consideración a la hora del mantenimiento y cuidado de tus joyas es guardarlas en su caja original, un estuche joyero o bien guardadas en bolsas de lona. Si lo haces de esta forma, evitarás que la plata entre en contacto con la humedad o bien otras joyas de plata que la dañen.

Si prosigues estos consejos que te contamos sobre la forma de limpiar tus joyas de plata, lograrás recobrar su brillo original. Si sostienes una rutina de limpieza y de mantenimiento, lograrás que duren considerablemente más tiempo en perfectas condiciones.

Y como no, también aconsejamos que utilices los servicios de tu joyero habitual si tiene taller, como en Andijor Joyeros, ya que no hay nadie mejor que un joyero profesional para repasar y cuidar tus joyas.

limpiar-plata-joyeria-valencia

Este es el mejor de los consejos para el mantenimiento de tus joyas de plata, aunque sea de manera esporádica, puesto que, en muchas ocasiones, los precios de limpiar las joyas, es bastante económico y te puedes evitar posibles disgustos.