¿Por qué los padres exigimos la máxima seguridad para los objetos que están en contacto con nuestros bebés y después somos capaces de comprar cualquier cadena de chupes o sujeta chupetes que nos vendan?

La verdad es que las cadenas para chupetes son tan peligrosas o más que un chupete que no cumpla la normativa Europea. Los sujeta chupetes deben estar adecuadamente homologados y certificados y deben cumplir con la normativa en vigor. Si no lo están, es conveniente no adquirirlo por seguridad del bebé.

Y os vais a preguntar ¿por qué razón? A fin de cuentas, muchos creeréis que no es una cosa que se deban meter en la boca, o bien qué más da su tamaño, o bien de que pintura está hecho… Puesto si sois de los que pensáis de este modo, estáis muy equivocados, puesto que estos son los problemas más graves que os podéis encontrar si la cadena de chupete no está dentro de  la normativa vigente:

  • No se conocen fallecimientos provocados por chupetes, no obstante, sí ha habido un número de ellos debido al empleo de sujeta chupetes con una longitud superior al de los adecuadamente homologados. Las causas de esos accidentes siempre y en toda circunstancia han sido por estrangulamiento.
  • Es importantísimo que las pinturas, plásticos, metales y textiles utilizados para su fabricación no sean tóxicos o bien dañinos.
  • Si está compuesto de pequeñas piezas, deben estar de forma perfecta adheridas y no puede romperse en pequeñas piezas, si lo hiciese el bebé correría el peligro de ahogarse.
  • Los contornos y bordes de las piezas que compongan la cadenita deben ser redondeados para poder eludir posibles cortes.

Y aun siguiendo la cadena de chupetes las reglas normativas, con el objetivo de suprimir posibles accidentes es esencial el control de los progenitores a lo largo de su empleo. De ahí que os damos unos consejos esenciales en el momento de seleccionar, adquirir y más tarde utilizar un sujeta chupete:

  • Es importantísimo que la cadena del chupete esté de forma perfecta etiquetado, y que sea perceptible que prosigue la normativa EN 12586. En el caso de sujeta chupetes con muñecos, con bolas de madera o con cualquier otro tipo de complemente también deben cumplir la normativa pertinente a los juguetes.
  • Antes de emplearlo por vez primera, tira de él en todas y cada una de las direcciones, y asimismo hazlo antes de cada empleo. Hay que deshacerse de él ante cualquier género de debilidad, o bien posibilidad de ruptura.
  • Cuando el bebé duerme retira siempre y en toda circunstancia la cadena de chupete, déjalo dormir solo con el chupete. Para disminuir el peligro de ahogarse.
  • Recuerda nunca prolongues el broche con cordeles o lo pongas en unas partes de su ropa que pudiesen darle mayor longitud. Para evitar una posible asfixia.
  • Es preferible que el sujeta chupete se ate únicamente a la ropita del bebé.

En nuestra tienda online, disponemos de un amplio catálogo de sujeta chupetes fabricados en plata bilaminada, y por supuesto cumplimos con la normativa Europea.